Share This

Follow Us

+34 963.828.349     info@economiadelagua.com

  • Home
  • Noticias
  • Hidraqua y la Universidad de Valencia elaboran un estudio para mejorar la sostenibilidad ambiental en el tratamiento de aguas residuales

Noticias

Ponencia en el Congreso AECR Valencia 2018: Gestión del mantenimiento en infraestructuras. Grupo Economía del Agua, Vicent Hernández

 

La gestión del mantenimiento es una de las principales preocupaciones en las infraestructuras hídricas. Los costes del mantenimiento crecen a lo largo del tiempo, debido a reemplazos y roturas asociadas a la fatiga de los activos, repercutiendo en la #gestión de los equipos.

Conocer el estado actual de los equipos que forman parte de la infraestructura del ciclo del agua (tanto potable como residual) aporta al operador información relevante para predecir y planificar las tareas de prevención o reemplazo.

Estas tareas tienen como objetivo mantener los niveles de calidad exigidos, en lo que a depuración de aguas residuales se refiere, así como minimizar los riesgos en el proceso de tratamiento en sí mismo.

El estudio de metodologías de gestión del mantenimiento, como la búsqueda de diferentes indicadores, permite interpretar las múltiples variables que afectan a los equipos, mejorando la gestión integral del ciclo del agua (siempre dentro del marco de la economia circular).

 

Contacto

Please, enter your name
Please, enter your phone number
Please, enter your e-mail address Mail address is not not valid
Please, enter your message

Sobre Economía del Agua

Somos un grupo de investigación multidisciplinar con más de 15 años de experiencia en el sector de los recursos hídricos.

Dirección

Departamento de Economía Aplicada II, Universidad de Valencia
Campus dels Tarongers. Avda. dels Tarongers S/N. 46022 Valencia, España
Teléfono: +34963828349