+34 963.828.349     info@economiadelagua.com

  • Home
  • Noticias
  • La Cátedra de Transformación del Modelo Económico GVA-UV organiza el 9 de noviembre la jornada online gratuita ‘Cómo implementar con éxito Proyectos de Economía Circular en el sector del Agua’

Noticias

El Grupo Economía del Agua destaca la viabilidad y los beneficios sociales y ambientales del proyecto GUARDIAN a la consellera Mireia Mollà

(29/07/2021) -  El coordinador del Grupo Economía del Agua (GEA) de la Universitat de València, Francesc Hernández, ha explicado su labor en el proyecto europeo sobre el uso de agua regenerada en la prevención de incendios GUARDIAN a la Consellera de Agricultura, Mireia Mollà. Concretamente, Hernández ha resaltado el trabajo del equipo de investigadores centrada en el estudio de la viabilidad económica del proyecto así como en el análisis y la cuantificación de los beneficios sociales y ambientales mediante técnicas innovadoras basadas en modelos matemáticos.

Esta explicación ha tenido lugar en el marco de la visita institucional de Mollà a las instalaciones del proyecto GUARDIAN situadas en las localidades valencianas de Riba-roja de Túria y Paterna. Un encuentro en el que el GEA ha estado presente junto con el resto de socios del proyecto y en el que también ha participado el gerente de la Entidad Pública de Aguas Residuales de la Comunitat Valenciana (EPSAR), Juan Ángel Conca.

Recordemos que la finalidad del proyecto GUARDIAN es la prevención de posibles incendios en la zona del Parc Natural del Túria mediante agua regenerada procedente de depuradora, una característica clave que lo convierte en un proyecto único y pionero.

Sobre Economía del Agua

Somos un grupo de investigación multidisciplinar con más de 15 años de experiencia en el sector de los recursos hídricos.

Dirección

Departamento de Economía Aplicada II, Universidad de Valencia
Campus dels Tarongers. Avda. dels Tarongers S/N. 46022 Valencia, España
Teléfono: +34963828349

Links

Proyecto Guardian: Green Urban Actions for Resilient Fire Defense of the Interface Area